WB confirma título: “El Príncipe Mestizo”

Warner Bros España ha sacado de dudas a los fans aclarando para HarryLatino el título que empleará para la Sexta Película: será Harry Potter y el Príncipe Mestizo, siendo fiel al original en inglés y sorprendiendo felizmente a los fans hispanos.

Después de que en un comunicado reciente Warner Bros España se refiriese a la próxima película como Harry Potter y el Príncipe Mestizo (en vez de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, título que emplea la editorial Salamandra) nuestra web se comunicó con su departamento de prensa para averiguar si ese sería el nombre definitivo para la película. Esto nos han respondido:

Así es como se traducirá. No hay declaración oficial ni comunicado al respecto. Simplemente se trata de la lógica traducción del título en inglés, del que no se corresponde con la traducción del título del libro“.

Finalmente Warner Bros ha antepuesto la fidelidad a la obra de J.K. Rowling frente a la mala traducción de la editorial Salamandra. La productora considera “lógica” la traducción del título que HarryLatino ha usado en los últimos años y que el director de Salamandra rechazó para sustituirla por un título que según WB “no se corresponde con la traducción del título del libro“. Nuestras felicitaciones a Warner Bros por su decisión y valentía. Estamos pendientes de comprobar si la delegación latinoamericana de Warner Bros copia la iniciativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: