Plantas magicas

Plantas Mágicas
El mundo mágico no solo está repleto de criaturas mágicas: también existen muchas plantas con propiedades mágicas, estudiadas en la asignatura de Herbología. Tilden Toots es un experto herborista, teniendo un programa de radio dedicado a las plantas mágicas (JKR). Para los magos amantes de la jardinería existe una Competición Anual de Jardinería Mágica Internacional, confundiendo las participaciones de algunos concursantes con círculos de maíz atribuidos a extraterrestres (DP).

Estas son algunas de ellas:

Acónito
Planta usada en la elaboración de pociones (PF).

Alihotsy
Produce histeria a quien la come. Su antídoto es el glumbumble (AF).

Arbusto Autofertilizante
Arbutos que, aparentemente, se fertiliza a sí mismo. En quinto curso, la profesora Sprout manda de deberes una redacción sobre esta especie (OF16).

Asfódelo
Planta cuyas raíces son empleadas para la elaboración de algunas pociones (PF7).

Belladona
Planta venenosa empleada en la elaboración de algunas pociones (CF10).

Branquialgas
Algas que hacen crecer temporalmente branquias, manos y pies palmeados a quien las come, permitiéndole nadar velozmente y respirar bajo el agua. Provienen del Mediterráneo.

Bubotubérculos
Plantas productoras de un repugnante pus con olor a petróleo; concentrado provoca feas verrugas y pústulas, pero cura el acné cuando está diluido.

Cerezo
Su madera sirve para confeccionar varitas, como la que estrena Neville (PM7).

Coclearia
Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La tármica y el ligústico producen los mismos efectos.

Col Masticadora China
Se usa como ingrediente de poción. Hermione vio un diagrama de este vegetal cuando buscaban ingredientes para pociones en quinto curso (OF16).

Díctamo
Planta con puntas espinosas que hace estornudar a
los dragones.

Geranio con Colmillos
Algunos magos sostienen la teoría de que la Guerra de las Rosas del siglo XV vivida entre los muggles fue en realidad originada por la disputa entre dos vecinos magos por un Geranio con Colmillos (JKR).

Gerdyroot
Tiene el aspecto de una cebolla. Según Luna, ahuyenta los Gulpimg Plumpies (PM20).

Gurdirraíz
Tiene el aspecto de una cebolla verde. Según Luna, sirve para protegerse de los plimpys tragones (PM20). Se menciona en el programa de radio Toots, Brotes y Raíces (JKR).

Flor Voladora
Esta planta se puede confundir con el Lazo del Diablo, con la diferencia de que no es violenta. Miriam Strout, sanadora del Hospital San Mungo, dejó al enfermo Bode con un ejemplar del Lazo del Diablo, creyendo que era una Flor Voladora (OF25); Georgina Smythe llamó al programa de herbología Toots, Brotes y Raíces preguntando como curar una Flor Voladora (JKR).

Higos secos abisinos
Dan higos secos. Sus tallos y ramas cortados sirven para producir abono (CS)
.
Los alumnos de segundo curso las ven y les toca hacer abono con las ramas y tallos de esta planta (CS)
.

Hongos Saltarines
Son pequeños (caben en un cubo) y venenosos; Ernie McMillan le pide a Harry que le pase un cubo de estos en clase de Herbología, en segundo curso (CS).

Lazo del Diablo
Planta que atrapa a quien
está cerca de ella. Le gusta la oscuridad y la humedad. Se puede confundir con una flor voladora (OF). Para defenderte de ella, basta un hechizo de luz como Lumos (PF).

Ligústico
Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La coclearia y la tármica producen los mismos efectos.

Luparia
Planta usada en la elaboración de pociones (PF).

Mandrágoras
Homínido
s vegetales. Las mandrágoras son ingrediente esencial de muchos antídotos, ya que combaten los efectos de encantamientos y transformaciones. El llanto de las mandrágoras jóvenes al sacarlas de tierra es mortal para quien lo oye, lo que obliga a llevar orejeras para cambiarlas de maceta.

Mimbulus Mimbletonia
La Mimbulus Mimbletonia una planta que vibra, y que tiene aspecto de órgano interno enfermo. Tiene un maravilloso sistema de defensa. Tiene furúnculos, por los cuales puede salir un líquido verde oscuro, el cual sale a chorro. El líquido que expulsa tiene un olor a estiércol podrido. El líquido que expulsa la mimbulus no es venenoso, así que solo sirve para alejar a enemigos o si se siente amenazada (OF).

Narcisos Pitantes
Especie de narciso con la capacidad de producir pitidos. La profesora Sprout tiene algunos ejemplares (OF27).

Snargaluff
Planta carnívora objeto de estudio de Sexto Curso en Hogwarts. Se necesita protección para las manos, dientes y ojos para tratarla. Se extraen vainas del snargaluff, que tienen el tamaño de un pomelo, son verdes y laten de forma “repugnante”. Tienen más valor al estar frescas, aunque conseguirlas es una tarea complicada y peligrosa (PM14).

Sauce boxeador

Tármica
Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La coclearia y el ligústico producen los mismos efectos.

Tentacula venenosa
Peligrosa planta con tentáculos y dientes (JKR).

Una respuesta a Plantas magicas

  1. Evar dice:

    los narcisos pitantes sirven de alarma para el coche😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: