TIMOS y EXTASIS

T.I.M.O., ÉXTASIS, y T.M.O.M.A.B.
Los alumnos de Hogwarts hacen dos exámenes especiales en su carrera mágica, uno en quinto y otro en séptimo. Estos son los TIMOs y los EXTASIS. Ambos se realizan en Junio, al final del curso escolar y cuando las fecha se acercan (puesto que se hacen en varios días) los profesores dejan de mandar deberes (OF31). Los magos y muggles también pueden examinarse de unos exámenes estríctamente teóricos, los T.M.O.M.A.B..El TIMO o Título Indispensable de Magia Ordinaria, es como su nombre indica, indispensable ya que para casi cualquier oficio se ha de obtener un mínimo de TIMOs. Pero si lo que un mago quiere es trabajar en un oficio que necesite mayores estudios se han de obtener EXTASIS o Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas.Cada examen cuenta de una parte teórica y otra práctica. En la teórica, los alumnos se sientan en mesas individuales en el Gran Comedor y hacen su examen, y un gran reloj de arena cronometra la duración, dos horas. En el práctico cada alumno es examinado personalmente por un miembro del Tribunal de Exámenes Mágicos, quien le evalúa según sus aptitudes (OF).El Tribunal de Exámenes Mágicos es un pequeño grupo de magos y brujas ancianos pertenecientes al Ministerio de Magia, y se encarga de evaluar a cada alumno. Anualmente, en Junio, viajan a Hogwarts y durante unos días examinan a los alumnos que se presentan a los exámenes. La jefa del tribunal es Griselda Marchbanks y uno de los examinadores es el profesor Tofty. Llegan a Hogwarts durante el desayuno, la mañana del primer examen (OF31).

Los alumnos hacen los TIMOs de las asignaturas obligadas en quinto y de las que hayan elegido como optativas. En sexto y séptimo sólo cursarán aquellas asignaturas cuyo TIMO hayan superado (algunos profesores exigen más nota que otros) y, por tanto, sólo podrán hacer esos EXTASIS. En Transformaciones se pide como mínimo un “Supera las Expectativas” en el TIMO para poder cursar la asignatura en sexto y séptimo y en Pociones, un “Extraordinario”.

Los estudiantes de Hogwarts tienen una “entrevista” sobre su futura carrera con los jefes de sus casas en el año de sus TIMOs, algunas semanas antes de los exámenes, para asesorarles y ayudarles a elegir las asignaturas más adecuadas según lo que han ido viendo en los cursos anteriores y así poder llevarlos por lo que se les de bien. A los estudiantes también les llegan propaganda sobre diferentes empleos, para que puedan elegir. Hay folletos del oficio sanador, de relaciones muggles (con un eslogan que pone: ¿CREES QUE TE GUSTARÍA TRABAJAR EN RELACIONES CON LOS MUGGLES? ¡Son mucho más importantes tu entusiasmo, tu paciencia y tu sentido del humor!), de rompedor de maldiciones del Banco Gringotts (en los que pone: ¿Buscas una carrera interesante que implique viajes, aventuras y sustanciosas bonificaciones en metálico relacionadas con experiencias peligrosas? Pues plantéate si quieres trabajar para Gringotts, el Banco Mágico, que recluta a rompedores de maldiciones y les ofrece emocionantes oportunidades en el extranjero). También hay folletos de entrenador de trolls (con un llamativo eslogan: ¿TIENES LO QUE HAY QUE TENER PARA ENTRENAR TROLLS DE SEGURIDAD?) y de trabajos para el Ministerio (como un folleto en el que pone: TRIUNFA EN EL DEPARTAMENTO DE ACCIDENTES Y CATÁSTROFES EN EL MUNDO DE LA MAGIA) (OF30).

Las calificaciones son de mayor a menor:

  • Extraordinario

  • Supera las Expectativas

  • Aceptable

  • Insatisfactorio

  • Desastroso

  • Troll

TIMO DE ENCANTAMIENTOS

Teórico: Lunes por la mañana, a las nueva y media. La profesora McGonagall se encarga de supervisar el examen. La primera pregunta es:

a)      Nombre del conjuro para hacer volar un objeto.

b)      Describa el movimiento de varita que se requiere.

Práctico: Lunes por la tarde, después de comer. Se realiza en una pequeña cámara al lado del Gran Comedor y a los alumnos los van llamando por reducidos grupos por orden alfabético para que los examinen. El profesor Flitwick se encarga de llevar a los alumnos ante los examinadores ministeriales. En el examen hay que realizar, entre otros, el encantamiento Wingardium Leviosa, el de cambio de color  y el de crecimiento (hay que aplicarlo a una rata) (OF31).

TIMO DE TRANSFORMACIONES

Teórico: Martes por la mañana. Entre las preguntas, está la definición del hechizo permutador (OF31).

Práctico: Martes por la tarde. Hay que hacer desvanecer una iguana mediante un hechizo y convertir un hurón (OF31).

TIMO DE HERBOLOGÍA

Teórico: Miércoles por la mañana.

Práctico: Miércoles por la tarde, se trabaja con geranios con colmillos (OF31).

TIMO DE DEFENSA CONTRA LAS ARTES OSCURAS

Teórico: Jueves por la mañana.

Práctico: Jueves por la tarde. Hay que realizar contraembrujos y hechizos defensivos, como Riddíkulo. Realizar un Patronus sube mucho la nota (OF31).

TIMO DE RUNAS ANTIGUAS

Teórico y práctico: Viernes. Entre las preguntas, una es traducir al lenguaje normal del rúnico la palabra ehwaz (asociación) (OF31).

TIMO DE POCIONES

Teórico: Lunes siguiente por la mañana. Una de las cuestiones es describir los efectos de la poción multijugos (OF31).

Práctico: Lunes por la tarde. Hay que preparar una poción concreta y entregarla, para que luego sea evaluada (OF31).

TIMO DE CUIDADO DE CRIATURAS MÁGICAS

Práctico: Martes por la tarde, en la extensión de césped que hay junto al linde del Bosque Prohibido. Los estudiantes tienen que identificar a un knarl escondido entre una docena de erizos, demostrar que saben manejar correctamente un bowtruckle, dar de comer y limpiar un cangrejo de fuego sin sufrir quemaduras, y elegir, de entre una amplia variedad de alimentos, la dieta que pondrían a un unicornio enfermo (OF31).

TIMO DE ADIVINACIÓN

Teórico y práctico: Miércoles por la tarde. Hay que “leer” una bola de cristal, hojas de té y la palma de la mano del examinador (OF31).

TIMO DE ARITMANCIA

Teórico: Miércoles por la tarde (OF31). El TIMO en Aritmancia se requiere para solicitar un trabajo en Gringotts (OF).

TIMO DE ASTRONOMÍA

Teórico: Miércoles por la mañana. Hay que indicar todos los nombres de la luna de Júpiter (OF31).

Práctico: Miércoles por la noche, a las once, en la torre de Astronomía. Con la ayuda de un telescopio, hay que rellenar un mapa celeste en blanco, anotando la posición exacta de las estrellas y los planetas (OF31).

TIMO DE HISTORIA DE LA MAGIA

Teórico: Jueves por la tarde. Conocemos algunas preguntas:

4. En su opinión, ¿qué hizo la legislación sobre varitas en el siglo XVIII: contribuyó a un mejor control de las revueltas de duendes o las permitió?
5.      ¿Cómo se infringió el Estatuto del Secreto en 1749 y qué medidas se tomaron para impedir que volviera a ocurrir?
10. Describa las circunstancias que condujeron a la formación de la Confederación Internacional de Magos y explique por qué los magos de Liechtenstein se negaron a formar parte de ella.

No sabemos cuando ni qué entra en el TIMO de Estudios Muggles, pero es indispensable si se quiere trabajar como Relaciones Muggles (OF29). Para ser auror hace falta tener como mínimo cinco ÉXTASIS y no aceptan notas inferiores a Supera las Expectativas. Estas asignaturas son Defensa Contra las Artes Oscuras, Transformaciones, Pociones y Encantamientos. La carrera de sanador requiere Supera las Expectativas en los EXTASIS de Pociones, Herbología, Transformaciones, Encantamientos y Defensa Contra las Artes Oscuras. Para trabajar en Gringotts se requiere Aritmancia.

Los resultados de los TIMOS y los ÉXTASIS se comunican a los alumnos en Julio mediante carta (OF31).

Los alumnos se ponen muy nerviosos cuando llegan estos exámenes y llegan a tornarse histéricos, llegando a comprar elixires cerebrales y productos estimulantes (todos ellos falsos), como el elixir cerebral Baruffio y polvo de garra de dragón (que en realidad son excrementos de doxys secos). El máximo número de TIMOS que puede sacar un alumno son doce (WBD).

En inglés TIMO es OWL (Ordinary Wizarding Level). ÉXTASIS es NEWT (Nastily Exhausting Wizarding Test).

En la quinta película, aparece un cartel que reza:

T.I.M.O.s EN PROGRESO

EXÁMENES DE T.I.M.O. AÑO 5

Regulación del Uso de la Magia 572

Sólo tinta azul marino

EXAMEN: Teoría de Encantamientos

Comienzo: 16:00
Finaliza: 18:00

MINISTERIO DE MAGIA
Tribunal de Exámenes Mágicos
(OF/p).

 

En JKRowling.com apareció otro examen, el T.M.O.M.A.B. (Test de Magia Ordinaria de Magos y Aptitudes Básicas), erróneamente traducido como TIMO. El test se compone de tres grados y la examinadora es la misma Griselda Marchbanks. Puedes examinarse tanto magos como muggles

Una respuesta a TIMOS y EXTASIS

  1. Evar dice:

    En los TIMOs de Estudios Muggles:
    1. ¿Cómo se calienta un vaso de leche en el microondas?
    2. ¿Cómo se arranca un coche?
    3. ¿Cómo se usa un bolígrafo?
    4. etc.. XDXD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: